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División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Licda. Lucía López Regidor
2
22 de octubre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 13764
12 de noviembre, 2004
DI-CR-724
Licenciada
Lucía López Regidor
Secretaria, Junta Directiva
Instituto Costarricense de Turismo
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-27/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No.522-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-484-2004 del 20 de mayo del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General de la República el expediente del procedimiento administrativo No. 522-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria No. 5301, artículo 5, inciso XVI (b) celebrada el 27 de abril del 2004, y a fin de que se emita el dictamen previo que establece en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-27/2004, en el cual se emite dictamen previo negativo, y se procede a la devolución del respectivo expediente.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
CMC/ech
Anexo: Devolución del expediente aportado, e Informe No. INF-DI-CR-27/2004
ci: Sra. Joyce Mary Hernández Arburola, Auditora Interna, ICT
Lic. Luis Fernando Campos Montes, Gerente, Área de Servicios Financieros, DFOE
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 10356
· Dictamen sobre la suspensión del auditor interno
Gestión: 2004002847-3
Art.15 LOCGR
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
DICTAMEN P ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
5
Sr. Arnulfo Sterling Carrington
03 de marzo, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02209
03 de marzo, 2004
DI-CR-126
Señor
Arnulfo Sterling Carrington
Jefe del Proceso Financiero y
Oficial Presupuestal a.i.
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Estimado señor:
Asunto:
Garantías de fidelidad dictadas por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131.
Se da respuesta a su oficio N.º P.F.-1243-2003, de 7 de octubre pasado, mediante el cual, con el fin de atender la circular Nº TN-2156-03 de la Tesorería Nacional, solicita criterio en cuanto a:
a) Cuáles funcionarios deben presentar garantías?
b) "Si la garantía se refiere a una póliza por funcionario o una que incluyan todos los funcionarios que tengan algún contacto con las cajas y los pagos del Ministerio, a saber Encargados de cajas, Encargados de tramites de facturas, funcionarios de proveeduría, Proveedor institucional, Jefe Proceso Financiero y Oficial Presupuestal, Encargado de Tesorería, Jefe de Recursos Humanos, Director General, Ministro, Funcionarios que tienen la potestad para firmar cheques."
c) " En caso de que la garantía sea una póliza, quien debe asumir el pago."
De seguido se da respuesta a cada una de sus preguntas en el mismo orden que precede:
a) A efectos de identificar los funcionarios que deben rendir garantía es menester observar lo que dispone el artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nº 8131, el cual dice:
"Artículo 13.-Garantías
Sin perjuicio de las previsiones que deba tomar la Administración, todo encargado de recaudar, custodiar o administrar fondos y valores públicos deberá rendir garantía con cargo a su propio peculi ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/03/2004
Institución: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
2
MBA. María Esther Céspedes Morales
03 de marzo, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02207
03 de marzo, 2004
DI-CR-125
Máster
María Esther Céspedes Morales
Oficial Presupuestal
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Estimado señor:
Asunto:
Garantías de fidelidad dictadas por Artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos Nº 8131.
Se da respuesta a su oficio N.º 1101, de 23 de setiembre pasado, mediante el cual, solicita criterio de esta Contraloría General, en torno al artículo 13 de la Ley de Administración Financiera y Presupuestos Públicos, Nº 8131(LAF). Según dicho oficio, le interesa conocer lo siguiente:
a) Si la reglamentación del citado artículo ya fue concluida por parte de esta Contraloría General?
b) Cuáles funcionarios deben rendir la garantía que se dispone en dicho artículo?
c) Por qué monto se debe emitir la garantía?
d) Qué clase de garantía se debe suscribir por los funcionarios obligados?
Además adjunta a su consulta fotocopia del pronunciamiento de fecha 21 de octubre de 2002 de la Asesoría Legal del MOPT, en el que se concluye:
"Al no existir una norma que lo faculte para hacerlo, el MOPT no puede establecer las cauciones que aquí nos ocupan.
· Por imperativo legal, a la luz del artículo 37.4 de la normativa supra invocada, corresponde a la Contraloría General de la República establecer las cauciones así como los funcionarios a quienes se les debe solicitar.
· El MOPT debe indicar cuales son los funcionarios a quienes corresponde obligaciones de recaudación, administración o custodia de fondos.
Asimismo recomienda en dicho oficio la Asesora Legal, "...esperar a que esté lista la reglamentación sobre este tema. No obstante, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 03/03/2004
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Responsabilidad por el sistema de control interno
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Al contestar refiérase
al No. 10642
8 de setiembre, 2004
DI-CR-471
Licenciado
Alejandro Bermúdez Mora, Secretario
Tribunal Supremo de Elecciones
Costado Oeste del Parque Nacional
Edificio Tribunal Supremo de Elecciones
Apartado 2163-1000
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-17/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo seguido en contra del Auditor Interno del TSE
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de ese Tribunal, se le da respuesta a su oficio No. 2253-2004 del 21 de junio del año en curso, mediante el cual nos remite copia certificada del expediente No.237-S-2003 correspondiente al procedimiento administrativo contra el auditor interno de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-17/2004, mediante el cual se concluye que no procede la emisión de dictamen previo favorable, y se procede a la devolución del respectivo expediente a fin de que se tomen las medidas que corresponden.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
CMC/Mra*
Jefe de Unidad
Anexo: Informe Nº INF-DI-CR-17-2004
Expediente aportado
Ci Sr. Victor Manuel Vargas Meneses, Auditor Interno
Tribunal Supremo de Elecciones
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Copiador
NI: 12549-2004, 16570-2004
· Dictamen sobre la destitución del auditor interno
2004004032-1 / Art.15 LOCGR
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME PREVIO EN RELACIÓN CON EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SEGUIDO EN CONTRA DEL AUDITOR
INTERNO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1.
INTRODUCCIÓN
Mediante oficio No 2253-2004 del 21 de j ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 20/08/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
INFORME-DI-CR-28/2004
Al contestar refiérase
al No. 13981
12 de noviembre, 2004
DI-CR-729
Licenciada
Lucía López Regidor
Secretaria, Junta Directiva
Instituto Costarricense de Turismo
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-28/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No.604-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-517-2004 del 02 de junio del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General de la República el expediente del procedimiento administrativo No. 604-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con el acuerdo tomado por la Junta Directiva del ICT en sesión ordinaria No. 5300, artículo 5, inciso XVII celebrada el 20 de abril del 2004, y a fin de que se emita el dictamen previo que establece en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-28/2004, en el cual se emite dictamen previo negativo, y se procede a la devolución del respectivo expediente.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar
Jefe de Unidad
CMC/ech
Anexo: Devolución del expediente aportado, e informe No. INF-DI-CR-28/2004
Ci Licda. Joyce Mary Hernández Arburola, Auditora Interna, ICT
Archivo Central (2)
Copiador
NI: 11131
· Dictamen sobre la suspensión del auditor interno
Gestión: 2004002847-3
normativa: Art.15 LOCGR
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL
CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
DICTAMEN PREVIO EN RELACIÓN CON EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO No. 604-03 EN CONTRA DE LA AUDITORA
GENERAL DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO
1.
INTRODUCCIÓN
Mediante oficio No SJD-517-2004 del 02 de junio del 20 ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 14/10/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Ing. Alberto José Amador Zamora
2
19 de agosto, 2004
Al contestar refiérase
al No. 11041
17 de setiembre, 2004
DI-CR-498
Ingeniero
Alberto José Amador Zamora
Presidente Ejecutivo
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo
De la Vertiente Atlántica
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-19/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo en contra del SubAuditor Interno de JAPDEVA
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento del Consejo de Administración de esa Institución, se le da respuesta a su oficio No. PE-162-2004 del 24 de mayo del año en curso, mediante el cual transcribe el acuerdo No. 259-04 tomado por dicho Consejo en la sesión ordinaria No.18-2004 del 20 de mayo pasado, y en el cual se solicita a esta Contraloría General de la República el dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo sin número, tramitado en contra del SubAuditor Interno de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-19/2004, en el cual se emite informe mediante el cual se concluye que no procede la emisión de dictamen previo favorable, y se procede a la devolución del respectivo expediente, a fin de que se tomen las medidas que corresponden.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
CMC/ech
Anexo: Informe No. INF-DI-CR-19/2004
Devolución del expediente aportado
ci: Sr. Alexander Hines Céspedes, SubAuditor Interno, JAPDEVA
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NI: 10431
· Dictamen sobre la destitución del subauditor interno
Gest ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 19/08/2004
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
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División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Licda . Marlen Vargas Fernández
2 19 de noviembre, 2004
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14512
19 de noviembre, 2004
DI-CR-755
Licenciada
Marlen Vargas Fernández
Jefa, Departamento Financiero
IMPRENTA NACIONAL
Estimada señora:
Asunto:
Consulta sobre la Auditoría Interna de la Imprenta Nacional.
Con instrucciones superiores me refiero a su oficio sin número del pasado 13 de setiembre, mediante el cual consulta situaciones de orden particular sobre la Auditoría Interna de esa Imprenta Nacional.
Previo a hacer referencia al contenido de su oficio, es necesario indicar que como es de su conocimiento se deben cumplir los requisitos que en materia consultiva ha dispuesto este Órgano Contralor, en la Circular CO-529 del 26 de mayo del 2000, publicada en la Gaceta número 107 del 5 de junio de ese mismo año, entre cuyas determinaciones se señalan, en lo pertinente, los siguientes apartes:
2. La Contraloría General de la República evacuará las consultas en forma escrita , siempre que versen sobre materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no traten sobre situaciones concretas que debe resolver la institución solicitante.
3. Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada por el jerarca del ente u órgano consultante, con una detallada explicación sobre los aspectos que ofrecen duda y que origina la gestión. Deberá acompañarse del dictamen de la unidad especializada del órgano o ente consultante, en la materia de que se trate...” . ( El resaltado es nuestro).
En razón de lo anterior se le solicita que para posteriores consultas, se observen dichos requisitos. Sin embargo, en un afán de colaboración se procede a manifestar lo q ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 18/11/2004
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Licda. Lucía López Regidor
2
20 de octubre, 2004
I.C.T.
Al contestar refiérase
al No. 12663
21 de octubre, 2004
DI-CR-609
Licenciada
Lucía López Regidor
Secretaria, Junta Directiva
Instituto Costarricense de Turismo
Frente al costado este del Puente Juan Pablo II,
sobre Autopista General Cañas
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe No. INF-DI-CR-24/2004 relativo a la solicitud de dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo Nº 605-03 seguido en contra de la Auditora General del ICT
Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva de ese Instituto Costarricense de Turismo, se le da respuesta a su oficio SJD-640-2004 del 30 de junio del año en curso, mediante el cual transcribe el acuerdo tomado por dicha Junta en la sesión ordinaria No.5313 del 29 de junio pasado, y en el cual se solicita a esta Contraloría General de la República el dictamen previo en relación con el procedimiento administrativo No. 605-03, tramitado en contra de la Auditora General de esa Institución. Lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de nuestra Ley Orgánica.
Sobre el particular, adjunto le remito el informe No. INF-DI-CR-24/2004, en el cual se emite informe previo negativo, y se advierte sobre el estudio de oficio que ésta Contraloría General procederá a realizar en vista de que el asunto de fondo tratado por la Auditoría Interna en el informe AG-12-2002 –a pesar de constituir asuntos importantes para el interés público en cuanto al uso y disposición de los recursos del Estado- no se tramitaron conforme al ordenamiento jurídico. Además, se procede a la devolución del respectivo expediente.
Atentamente,
Licda. Mercedes Campos Alpizar, ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 30/09/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
Proceso: EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el Fortalecimiento del Control y la Fiscalización Superiores
División de Desarrollo Institucional
Consejo Municipal de Puntarenas
2
17 de diciembre, 2004
AL CONTESTAR REFIÉRASE
AL No. 16431
17 de diciembre, 2004
DI-CR-794
Señores
Concejo Municipal
Municipalidad de Puntarenas
Estimados señores:
Asunto:
Sustitución del Auditor Interno durante sus vacaciones
Esta Contraloría General de la República recibió copia del oficio Nº AU?233?12?04, mediante el cual, el señor Vicente Medina Martínez, Auditor Interno de esa Municipalidad, expresa ante ese Consejo, en forma vehemente y detallada, la necesidad de que quien lo sustituya durante el período de disfrute de sus vacaciones sea uno de los funcionarios de la propia unidad de Auditoría Interna, quienes según él mismo señala, cuentan con los requisitos al efecto.
Este Órgano Contralor juzga atinado el criterio del Auditor, como medida conveniente para preservar y garantizar la independencia y la objetividad de la Auditoría Interna. En consecuencia, se solicita a ese Concejo respetar lo indicado por el señor Auditor en torno a su ausencia temporal por motivo de vacaciones.
Atentamente,
Lic. Jorge Suárez Esquivel, MBA
Fiscalizador
JSE/MCA/ech
Ci:
Sr. Vicente Medina Martínez, Auditor Interno
Licda. Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República, a.i.
Lic. Edwin Gamboa Miranda, Jefe, Área de Servicios Municipales, DFOE
Archivo Central
Copiador
· Criterios y dictámenes
Proceso
2004007456-41
LGCI
24
] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
PAGE
División de Desarrollo Institucional
Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15652
14 de diciembre, 2004
DI-CR-789
Licenciado
Gilbert Barrantes Campos
Auditor General Corporativo
BANCO DE COSTA RICA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del Informe Nº INF-DI-CR-31/2004 relativo al Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Banco de Costa Rica.
Con las disculpas del caso por la dilación en la atención de su solicitud, se remite, para lo correspondiente, el informe Nº INF-DI-CR-31/2004, relativo al Reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna de esa institución.
Atentamente,
Licda Mercedes Campos Alpízar, MCP
Jefe de Unidad
BRG/msq
Anexo: Informe No INF-DI-CR-31/2004
Oficio nº 10939-03 (DI-CR-425)
ci Archivo Central (2)
Copiador
NI: 24267-03
(
Informe u oficio sobre reglamentos de organización y funcionamiento de las auditorías internas
2004002971-3
Artículo 23 LGCI
DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL
CENTRO DE RELACIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN SUPERIORES
INFORME RELATIVO AL ARTÍCULO 23 DE LA LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO —REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN
Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA
DEL BANCO DE COSTA RICA—
1.
INTRODUCCIÓN
1.1
ORIGEN DEL ESTUDIO
Mediante oficio AUD-0462-2003, la auditoría interna del Banco de Costa Rica, solicita a la Contraloría General de la República, amparada a lo establecido en el artículo nº 23 de la Ley General de Control Interno nº 8292 de 31 de julio de 2002, aprobar el “Reglamento de la Auditoría Interna del Banco de Costa Rica y sus Subsidiarias”. Dicho reglamento, de acuerdo con lo expresado en el oficio de cita, fue aprobado por la Junta Directiva General de ese Banco en la Sesión nº ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Institución: NO APLICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS